Saber si su hijo nacerá sano es la primera preocupación que suele afectar a una mujer embarazada. En Institut Marquès somos conscientes de la importancia que tiene ofrecer un Diagnóstico Prenatal altamente cualificado para detectar a tiempo posibles malformaciones y poder así abordarlas cuanto antes.
El Diagnóstico Prenatal tiene como objetivo la detección en el útero de los defectos congénitos. Se entiende como defecto congénito toda anomalía en el desarrollo morfológico, estructural, funcional o molecular presente en el momento del nacimiento, aunque puede manifestarse posteriormente, ya sea de carácter interno o externo, familiar o esporádico, hereditario o no, único o múltiple.
La mayoría de los fetos son normales y solamente un 2 % presentan malformaciones estructurales de las que menos del 1 % son graves. Para diagnosticar tales malformaciones existen diferentes técnicas; la ecografía es la más aceptada por su fiabilidad y por ser inofensiva tanto para la madre como para el feto. En Institut Marquès todas las ecografías del embarazo son de alta definición y realizadas por un equipo de profesionales acreditados y especializados en diagnóstico prenatal con el máximo nivel de experiencia (Nivel IV) reconocido por la Sección de Ecografía de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.