El Test Genético Preimplantacional (PGT por sus siglas en inglés) es la técnica que anteriormente se conocía como Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). Se realiza mediante la biopsia o extracción de una o de varias células de los embriones obtenidos tras una Fecundación In Vitro para analizar su contenido genético o cromosómico. De esta forma, se transfiere al útero materno únicamente aquellos que no presentan anomalías y que tienen más posibilidades de conseguir implantación. También permite la transferencia de embriones sanos en parejas que presentan algunas enfermedades hereditarias.
En Institut Marquès el PGT se realizaen todos nuestros centros mediante la técnica Next Generation Sequencing (NGS) analizando todos los cromosomas del embrión. Este es el método más innovador que actualmente se aplica en el diagnóstico genético de embriones. Cuando el PGT se realiza en estadio de blastocisto es inevitable la congelación del embrión a la espera de los resultados de la prueba que suelen ser 15 días. Si el PGT se lleva a cabo en el tercer día de evolución, el diagnóstico está listo cuando el embrión llega a blastocisto y no es necesaria su congelación. Institut Marquès ha demostrado que los resultados del Diagnóstico Genético Preimplantacional son igualmente efectivos independientemente del día en el que se realice la biopsia.
El estudio genético de los embriones resultará clave en el futuro de la Reproducción Asistida. Nuevas técnicas se encuentran aún en fase de desarrollo como elTest Genético Preimplantacional No Invasivoun procedimiento que aún no ha conseguido resultados fiables.
El Test Genético Preimplantacional está especialmente recomendado para tres grupos de pacientes:
Pacientes con problemas de esterilidad (PGT-A) causados por una edad materna superior a 37 años, abortos de repetición, fallos repetidos en ciclos de Fecundación In Vitro o debido a un factor masculino.
En Institut Marquès somos referentes internacionales en Test Genético Preimplantacional. Nuestros pacientes saben que mediante esta técnica sus posibilidades de embarazo se incrementan.
Premiada como Mejor médico del año en Reproducción Asistida 2019
La opinión de la Dra. Marisa López-Teijón
«El Diagnóstico Genético Preimplantacional nos permite elegir los embriones cromosómicamente normales. De esta forma aumentamos las posibilidades de embarazo en esa transferencia, disminuye el riesgo de aborto espontáneo y de llegar a la amniocentesis con un problema que podíamos haber evitado”. Leer más.
Si en tu situación crees que el Test Genético Preimplantacional podría favorecer tu proceso de embarazo,