La legislación española (Ley de Reproducción Asistida 14/2006) permite que las mujeres solteras o las parejas homosexuales accedan al uso de técnicas de reproducción asistida para tener un hijo, sin necesidad de estar casadas. El acceso a las TRA por parte de una mujer es independiente a su orientación sexual y a su estado civil.
Esta ventaja legal se une al gran prestigio de Barcelona como capital de la Medicina Reproductiva europea. La excelencia de su asistencia médica y su apuesta por la investigación biomédica se añaden al carácter cosmopolita e innovador de una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.
Nuestro centro dispone de unas tasas de éxito que se sitúan entre las mejores del mundo y de una tecnología reproductiva de vanguardia capaz de reportar más posibilidades de embarazo para nuestras pacientes.
Técnicas como la donación de óvulos, la donación de semen, la donación de embriones o el PGD nos permiten mejorar continuamente el éxito de los tratamientos. Todos estos procedimientos se hallan sometidos a un marco regulador que garantiza el control y el cumplimiento de los máximos estándares de calidad en beneficio de los pacientes. Además, las autoridades sanitarias catalanas auditan y registran anualmente los tratamientos realizados en cada uno de los centros de reproducción de su territorio.