La medicina embrionaria es una ciencia multidisciplinar en la que intervienen médicos, embriólogos y genetistas especializados en el análisis de embriones. Su objetivo es favorecer que nazcan niños sanos y libres de síndromes cromosómicos o de enfermedades hereditarias. La medicina embrionaria considera a cada embrión como un pequeño paciente.
Cuando se aplica en pacientes con fallos en procesos de Fecundación in Vitro se constata que muchos de estos embriones tienen alteraciones en los cromosomas y sabemos que estas alteraciones aumentan considerablemente conforme avanza la edad de la mujer y también en aquellos casos de baja calidad de semen.
La medicina embrionaria también permite saber si las causas de estas alteraciones son de origen masculino mediante técnicas que pueden analizar la carga cromosómica de los espermatozoides como son la meiosis y el FISH.
En definitiva, todas estas técnicas nos permiten conocer la razón por la que han podido fallar anteriores intentos de embarazo y a su vez favorecen la posibilidad de que nazcan niños sanos.