Incontinencia urinaria de urgencia: es la pérdida involuntaria de orina acompañada o precedida de la necesidad urgente de orinar. El origen en este caso se encuentra en el músculo detrusor.
Incontinencia de esfuerzo: se trata de la pérdida de orina cuando se realiza un esfuerzo físico como puede ser remr, estornudar, toser, levantar un peso, correr, saltar y en algunos casos puede llegar a producirse simplemente al levantarse o andar. La pérdida pueden ser tanto gotitas como un chorro importante de orina.Es la causa más frecuente de incontinencia en mujeres. Se debe a una alteracin de las estructuras de la base de la vejiga, uretra y cuello vesical. De modo que al realizar un aumento en la presión abdominal, este no se transmite de manera correcta a la uretra lo que provoca el escape de orina. El embarazo, la edad, la atrofia de la musculatura perineal, la obesidad, la tos crónica. se relacionan con este tipo de incontinencia.
Incontinencia urinaria mixta: cuando se dan los dos tipos anteriores asociados.
Incontinencia urinaria por rebosamiento: en el que se producen escapes en forma de goteo sin que el paciente perciba deseo miccional. Este tipo de incontinencia siempre es secundaria a una retención urinaria. Puede producirse por obstrucción o por lesión neurológica.
Incontinencia Urinaria funcional: se asocia a enfermedades mentales como al Alzheimer, el Parkinson o la depresión; aunque el sistema urinario funciona con normalidad, el enfermo es incapaz de controlar la micción.