Si bien es conocido que habrá un momento determinado en tu vida en el que dejarás de poder tener hijos, muchas mujeres experimentan una vivencia negativa de este hecho.
A parte de los cambios físicos experimentados, existen una serie de connotaciones afectivas que inciden en toda mujer, independientemente de sus circunstancias vitales, personales y de sus antecedentes y estado mental.
Dependerá de cada mujer, pero esta etapa puede afectar a su autoconcepto y autoestima, a las relaciones sexuales por falta de deseo sexual y a su estado emocional y psicológico manifestándose una mayor irritabilidad, inestabilidad afectiva y falta de interés por las cosas que antes ofrecían placer, a sus relaciones de pareja, familiares y sociales, y a la forma de funcionar en su día a día, entre otros.
De alguna forma, debido a una serie de creencias desajustadas, puede iniciarse una fase de autolimitación personal y estancamiento en el sentido de no seguir evolucionando como hasta el momento, ni experimentando y/o abriéndose a nuevas experiencias. De ser así, requerirá de un tratamiento psicológico especializado.
Institut Marquès pone a su disposición un equipo de psicólogos especializados que podrán ayudarle a abordar este proceso y a acompañarle durante el mismo.