Cuando nos atendiste por primera vez en junio del 2015 venía muy “chafada” por una experiencia negativa en otro hospital. La conversación tampoco fue lo que esperábamos y visualicé el “Proyecto Bebé” tan difícil… Ahora entiendo tus explicaciones y de hecho, tanto David como yo agradecemos tu sinceridad, aunque en ese momento la realidad fuera dura.
Los profesionales que os dedicáis a la reproducción cumplís con vuestro trabajo pero tenéis que ser coherentes y transmitir a los pacientes la realidad. Durante estos meses hemos podido comprobar que eres un gran profesional y una gran persona. Que en tu entorno laboral generas buena ambiente y eso se percibe y se agradece como paciente de un tema tan delicado como este.
Te agradecemos lo mucho que nos has ayudado, que nos escucharas y atendieras siempre con una sonrisa o un comentario agradable.
Por otra parte, en mi caso como paciente activa, siempre me acordaré de cómo me animaste e intentaste que no me echara la culpa del beta negativo. También dijiste unas palabras que me animaron y fueron importantes; yo pensaba que solo me quedaba un “chiquitín” y lo veía negro…Y dijiste que porqué no iba a ser este, y me transmitiste confianza. Y tenías razón, era él, tenía que ser él, este es mi hijo, el que voy a conocer y el que tendrá una madre, un padre y una hermana que lo desean con todo el cariño y amor.
Muchas gracias, Dr. Hans, por tu profesionalidad, simpatía y cercanía. Sigue siempre ayudando a tus pacientes, no cambies nunca…Y por último, desearte que seas muy feliz en tu vida profesional y personal.
Una familia que te quiere.
Juan, María, Elisenda y “Garbancito”. (Cornellà, abril, 2016)