Ver noticias anteriores

La Maternidad y la Fertilidad frente a la Covid-19

Covid y embarazo e1620719163188Farmàcia de Dalt ofrece a las mujeres que están buscando un embarazo y a aquellas que ya están esperando un bebé una serie de recomendaciones encaminadas a disfrutar este momento de una forma segura y relajada en el contexto de pandemia por Covid-19.

En primer lugar, todas las mujeres que estén iniciando su tratamiento de reproducción asistida o que ya estén embarazadas deben seguir los protocolos establecidos durante la pandemia para todo tipo de colectivos: medidas higiénicas sociales, protección y una actitud positiva.

Por otro lado, deben recordar que las mujeres embarazadas no son más susceptibles de infectarse por el virus y que, además, esta enfermedad no se transmite al feto o al bebé tal y como indican las autoridades competentes. Así pues, las futuras madres deben evitar el estrés y la ansiedad que la sobreinformación puede provocarles.

Además de la atención por las medidas contra el coronavirus, los expertos de Farmàcia de Dalt inciden en la importancia de recordar otros consejos más generales que deben tener presente:

  • Deporte y actividad física: Tras el confinamiento es aconsejable regresar de forma paulatina a la práctica del deporte aunque siempre siguiendo las indicaciones recomendadas por el médico.
  • Alimentación: Una situación excepcional como la que hemos vivido durante la pandemia puede haber provocado desajustes en la dieta. Es muy importante cuidar de la alimentación antes y durante el embarazo. Se recomienda controlar el peso y seguir pautas de alimentación saludables como beber mucha agua o evitar el exceso de sal y el alcohol. Durante el embarazo, también se recomienda extremar la higiene de los alimentos y congelar previamente los que se consumen crudos.
  • Calor: Frente a la llegada del verano y de las altas temperaturas no deben olvidar mantenerse siempre hidratadas y evitar los golpes de calor.
  • Actitud: Mantenerse positiva y no obsesionarse es también una recomendación a tener en cuenta para vivir felizmente el proceso de la maternidad en el contexto de la pandemia. La responsabilidad y la prevención son las mejores armas para vivir con tranquilidad el deseo de ser madre.