En Institut Marquès hemos desarrollado un proyecto de innovación pionero en el mundo destinado a mejorar la fecundación mediante la incorporación de música en todas las incubadoras de embriones de nuestros laboratorios de reproducción asistida. Nuestros estudios científicos demuestran que las microvibraciones de la música producen movimientos, similares a los que experimentan los óvulos fecundados en su viaje a través de las trompas y el útero, que remueven el medio de cultivo y logran un reparto más homogéneo de los nutrientes y dispersan los metabolitos de deshecho.
Las vibraciones musicales aumentan un 5% la tasa de fecundación de los ciclos de FIV.
La aplicación de música supone un avance más para reproducir en nuestros laboratorios las condiciones naturales que los embriones tendrían si estuvieran en el útero materno, factor clave del aumento de nuestras tasas de éxito que ya se encuentran entre las más altas del mundo.
Nuestros laboratorios acogen actuaciones de grandes estrellas de la música. Sharon Corr, Álex Ubago o Antonio Orozco son algunos de los artistas que han actuado en exclusiva para nuestros pequeños pacientes, con el objetivo de favorecer su desarrollo embrionario.