Famosas y FIV: una realidad normalizada

Nidos

Cada vez más mujeres recurren a la reproducción asistida para ver cumplido el sueño de ser madres. Entre ellas hay muchas famosas que lo han vivido en primera persona y han querido compartir públicamente esta bonita experiencia

Cada vez más mujeres recurren a la reproducción asistida para ver cumplido el sueño de ser madres. Entre ellas hay muchas famosas que lo han vivido en primera persona y han querido compartir públicamente esta bonita experiencia.

Este es el caso de Michelle Obama. La ex primera dama de Estados Unidos confesó en sus memorias que sus dos hijas, Malia y Sasha, nacieron por FIV. La cantante Mariah Carey es otra de las celebrities que en su día fue madre de gemelos gracias a los óvulos de una donante. Este proceso también lo vivió su colega de profesión Céline Dion.

Las actrices Sarah Jessica Parker, Julia Roberts, Nicole Kidman, Marcia Cross y Courtney Cox son otras estrellas internacionales del celuloide que se han sometido a un proceso de reproducción asistida para ser madres. Esta opción es cada vez más recurrente y extendida hoy en día.

La experiencia también la han vivido muchas famosas de nuestro país, que han elegido Institut Marquès para tener un bebé. Además de destacar la profesionalidad y el trato recibido en nuestro centro, las celebrities españolas han confesado sentirse muy a gusto por la privacidad y la confidencialidad de las que Institut Marquès siempre ha hecho gala.

Menos hijos y más tarde

Factores como la inestabilidad económica y la falta de conciliación laboral y familiar provocan que la maternidad se posponga. El Magazine de La Vanguardia se hizo eco de esta realidad el pasado 5 de mayo, con motivo del Día de la Madre.

En el interesante reportaje, la doctora Marisa López-Teijón alerta de que “solo el 50% de parejas estériles busca ayuda y, de ellas, solo llega a tratarse el 22%”. Esto ocurre “a pesar de que España es uno de los países donde se hace más reproducción asistida, porque la ley es tolerante y hay menos tabúes”, explica la directora de Institut Marquès.