Seguros frente a la COVID-19

nidos mask2 e1588246274955

Institut Marquès aplica en todos sus centros los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias facilitando a sus pacientes el cumplimiento de las normas para protegerse del Coronavirus.

Disponemos de espacios separados en nuestras salas de espera para evitar el contacto y respetar las distancias. Nuestros “nidos” fueron diseñados para mantener la intimidad de nuestros pacientes y hoy también los aísla para evitar contagios.

Controlamos la temperatura y la sintomatología de todos los pacientes, acompañantes y de nuestro propio equipo para evitar cualquier riesgo. Ponemos a su disposición mascarillas y gel hidroalcohólico y mantenemos todas las estancias de la clínica desinfectadas.

Coronavirus, FIV y embarazo

Ante la expansión de la infección por el virus SARS-CoV-2, en Institut Marquès estamos aplicando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y las sociedades científicas europeas de nuestro sector (SEF y ESHRE)

Ahora más que nunca, en Institut Marquès seguimos al lado de nuestros pacientes para apoyarlos durante su espera, informarlos y ayudarlos a mantener la ilusión. Nuestro equipo médico sigue a su entera disposición realizando visitas por videoconferencia o por teléfono, resolviendo dudas y también orientando a aquellas personas que están pensando en iniciar un tratamiento para formar una familia. Una vez más, la tecnología se ha convertido en nuestra aliada

Además, en nuestros laboratorios, los biólogos siguen cuidando de los embriones en lo que llamamos la “guardería del frío” donde están protegidos bajo las máximas medidas de seguridad. Tal y como han explicado las sociedades científicas europeas, el coronavirus no afecta a los embriones ni tampoco puede transmitirse durante el embarazo.

Nuestros médicos, biólogos y el equipo de atención al paciente han querido transmitir estos mensajes personalmente a través de este vídeo.

Ante la expansión de la infección por el virus SARS-CoV-2, en Institut Marquès estamos aplicando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y las sociedades científicas europeas de nuestro sector (SEF y ESHRE), y seguimos muy de cerca las continuas actualizaciones sobre la evolución de la enfermedad. Asimismo, continuamos al servicio de nuestros pacientes por teléfono, videoconferencia o presencialmente para urgencias.

  • ¿Estar embarazada supone un factor de riesgo para contraer el coronavirus?

Según una reciente comunicación hecha pública por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), no se ha demostrado científicamente que las embarazadas sean más susceptibles de infectarse.

  • Si estoy embarazada, ¿tengo peor pronóstico si he contraído el coronavirus?

La SEF ha descartado que las embarazadas sufran un efecto distinto del virus al resto de personas que lleve a desaconsejar quedar encinta. Añade que tampoco se ha descrito hasta ahora que exista un agravamiento de la enfermedad en pacientes embarazadas infectadas, y que no se ha observado un aumento de los abortos desde que se inició esta crisis.

  • ¿Tengo que retrasar mi embarazo hasta que me haya vacunado contra el COVID?

No existe ningún motivo científico para que las mujeres que desean quedarse embarazadas o iniciar su tratamiento de reproducción asistida retrasen su proyecto de maternidad.