Coronavirus, FIV y embarazo

Ante la expansión de la infección por el virus SARS-CoV-2, en Institut Marquès estamos aplicando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y las sociedades científicas europeas de nuestro sector (SEF y ESHRE)

Ante la expansión de la infección por el virus SARS-CoV-2, en Institut Marquès estamos aplicando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y las sociedades científicas europeas de nuestro sector (SEF y ESHRE), y seguimos muy de cerca las continuas actualizaciones sobre la evolución de la enfermedad. Asimismo, continuamos al servicio de nuestros pacientes por teléfono, videoconferencia o presencialmente para urgencias.

  • ¿Estar embarazada supone un factor de riesgo para contraer el coronavirus?

Según una reciente comunicación hecha pública por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), no se ha demostrado científicamente que las embarazadas sean más susceptibles de infectarse.

  • Si estoy embarazada, ¿tengo peor pronóstico si he contraído el coronavirus?

La SEF ha descartado que las embarazadas sufran un efecto distinto del virus al resto de personas que lleve a desaconsejar quedar encinta. Añade que tampoco se ha descrito hasta ahora que exista un agravamiento de la enfermedad en pacientes embarazadas infectadas, y que no se ha observado un aumento de los abortos desde que se inició esta crisis.