La vida es mejor con música, la Fecundación In Vitro también

concert embryos sharon corr institut marques

Institut Marquès ha sido reconocido internacionalmente por sus estudios sobre los efectos de la música en el inicio de la vida. Nuestros descubrimientos han dado la vuelta al mundo y han sido presentados en los congresos más importantes sobre medicina reproductiva y también en las universidades y centros de investigación como el Massachusetts Institute of Technology en Cambridge o el Imperial College en Londres.

La música mejora los resultados de la Fecundación In Vitro

Aplicamos la música en todos los pasos de los tratamientos de reproducción asistida. Gracias a ello hemos demostrado que los embriones que se desarrollan con música mejoran su tasa de fecundación un 5%. Por eso, siempre hay música en el interior de todas nuestras incubadoras: las micro vibraciones remueven los medios de cultivo, producen un reparto homogéneo de los nutrientes y dispersan las impurezas. De esta forma reproducimos el movimiento que los embriones tendrían si estuvieran en el útero materno.

Fruto de este descubrimiento, artistas de todo el mundo se ha interesado por nuestras investigaciones participando en ellas e incluso tocando en directo para nuestros embriones en el laboratorio. Antonio Orozco, Sharon Corr y Álex Ubago son algunos de ellos.

Queremos celebrar contigo el Día Mundial de la Música compartiendo el concierto que Sharon Corr y Álex Ubago ofrecieron para los embriones en los laboratorios de Institut Marquès.

La música nos ayuda también durante el embarazo: Gracias al desarrollo de un pequeño altavoz intravaginal, Babypod, en Institut Marquès estudiamos la respuesta a la música de los bebés a partir de la semana 16 de gestación. Gracias a estos estudios, ya podemos comunicarnos con el bebé antes de que nazca.