Institut Marquès mejora el proceso de asignación de donantes en los tratamientos de Reproducción Asistida con donación de gametos

Incorporamos el “matching de personalidad” en todos nuestros tratamientos de Fecundación In Vitro con donación de óvulos y/o esperma e Inseminación Artificial con semen de donante.

matching redesUna de las principales preocupaciones de las personas que tienen que recurrir a la donación de óvulos o de esperma para tener hijos es conseguir el mayor grado de parecido y de afinidad con el/la donante.

Además de intentar conseguir el mayor parecido físico, en Institut Marquès somos el primer centro de Reproducción Asistida que ofrece también la mayor similitud en cuanto a los rasgos hereditarios de la personalidad. Hemos puesto en marcha el matching de personalidad un programa creado para la asignación de donantes según sus rasgos psicológicos.

Consiste en un test que clasifica en cuatro perfiles a cada persona a partir de sus respuestas a 40 preguntas. Analiza aquellas características hereditarias que, en el ámbito clínico, se conocen como «temperamento». El temperamento se hereda y el carácter se modela según el entorno y la educación que recibe el niño. Juntos, el temperamento y el carácter construirán lo que llamamos personalidad.

Todos nuestros donantes de semen y de óvulos contestan este test. Los resultados se compararán con los de la futura madre en el caso de los tratamientos de Fecundación In Vitro (FIV) con donación de óvulos o bien con los del futuro padre, en el caso de los tratamientos de Inseminación Artificial o FIV con donación de semen.

En Institut Marquès, el médico selecciona el donante personalmente

La legislación española dicta que la donación de gametos debe ser anónima y altruista. Es la clínica la que se encarga de la asignación de los donantes para cada tratamiento. En Institut Marquès personalizamos al máximo este proceso y es el propio médico quien realiza la selección del donante para cada paciente.

Contamos con nuestro propio banco de semen premium y nuestro propio banco de óvulos. Nuestros donantes superan una serie de pruebas médicas y psicológicas para descartar cualquier patología. Disponemos de todos los fenotipos y, desde ahora podemos ofrecer también el «matching de personalidad» para conseguir el máximo parecido entre pacientes y donantes, en todos los aspectos.